El Arte y yo

El Arte y yo...y otras historias de mi vida.

martes, 3 de febrero de 2009

Cuando no encuentras las palabras...

Siempre he dicho que escribir no es lo mío. Soy una negada. Mi texto rara vez tiene belleza estética, comento faltas de ortografía y de expresión y lo peor...no sé expresar bien lo que quiero decir. Supongo que por eso mis entradas en el fotolog son tan cortas (bueno, también porque soy una vaga XD) y las entradas del blog tan tochos que te pierdes leyendo...

Esto muchas veces me da que pensar, porque además de no saber expresarme bien correctamente, tampoco sé hacerlo hablando. Mi problema tal vez no sea de expresión escrita, si no simplemente de expresión.

Tengo mil cosas en la cabeza, dándome vueltas...pensamientos, ideas...preocupaciones, que rara vez cuento a alguien. No hablo de cosillas cotidianas, si no hecho más intrínsecos y profundos. A veces me gustaría comentarlo con alguien, pero no sé. No encuentro las palabras para expresar lo que pienso o lo que siento. Por eso y otras cosas lo mío siempre queda en mí.

Supongo que le pasará a mucha gente. Pero es como si estuviera atrapada en mí misma, en mis pensamientos...y resulta algo agobiante a veces...


Tengo tantas contradicciones y paranoias (xDD) que no sé decir ni lo que tengo. Me pregunto si será un preludio de descenso a la locura...(dicen que todos los psicólogos están locos...yo no puedo ser menos xD) ...No me entiendo.



Y llegados a este punto, una estudiante de 4º de psicología, a la que supuestamente le queda un año y medio (2...3¿?) para acabar la carrera...si no se entiende a ella misma, si no sabe expresar su mundo por palabras, que es lo que la mayoría entiende...¿cómo va a entender a los demás? ¿cómo les va a ayudar? ¿Será que el trabajo empieza desde uno mismo y yo nunca me atreví a empezar por mí?....preguntas, preguntas...y sigo sin encontrar las palabras...








4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tía pues yo no he notao q tengas faltas de expresión o de ortografía... :S quiero pensar que es un bajón de autoestima o una paranoya típica de la época de exámenes... Porque además, aunque no directamente puedo considerarme paciente tuya no? xD y aunque no me hayas diagnosticado ningún trastorno psicológico sí que me has ayudado a ver las cosas de una menera en la que me sintiese apoyada :D (que por cierto, creo que tengo que contarte algo). Además, eso de la inutilidad hablando tb me pasa a mi, aunq bueno, mal de muchos es consuelo de tontos, pero lo mio puede considerarse peor, que quiero dedicarme a la comunicación xD

Un besazo, tonta ¬¬

Jesús dijo...

hombre, dicen q todo es cuestion d practica. para escribir bien y para hablar bien dicen q ai q leer muxo, no se, una cosa esq lo q kieras decir no kede bonito y otra cosa esq no sepas expresar bien lo q kieras decir xD si quieres poner cosas bonitas lee muxo y azt cn un buen vocabulario, y si kieres expresar mejor lo q sientes y tambien entenderlo t recomiendo q t leas algun libro d inteligencia emocional, ami me gustaron muxo la verdad ^^. Estoy cn gripe en la cama y x eso paso mas tiempo divagando c ablando x el messenger, pero wno 1 besot griposo y suert cn los examens!

Estela Rengel dijo...

Para no cometer faltas de ortografía, sólo tienes que repasar. Y faltas de expresión... Pues nadie es perfecto y todo el mundo no puede ser un literato de la vida e ir escribiendo como si fuera Cervantes. Cada uno tiene su manera de expresarse que, en parte, yo lo considero como parte de la identidad de cada uno. Pero bueno, como han dicho, es cuestión de práctica, de lectura, de leer lo que escribes una y otra vez hasta que suene bien y sea estético tanto al oído como a la vista.

Otra cosa más profunda y diferente es que te cueste verbalizar tu mundo interior. Y para eso no sé si existen manuales, clases prácticas o algo que pueda servir para abrirse y encontrar las palabras que lo expresen. Lo que sí sé es que existen unos seres llamados amigos, con los que puedes intentar abrirte y desahogarte. Puede que no siempre les expreses las cosas como te gustaría, pero pueden ayudarte a hacerlo, pueden ofrecerte su vocabulario para intentar darle forma a tus pensamientos encerrados, pueden ofrecerte su experiencia para intentar liberarte de cadenas ortográficas o sentimentales que te aten.

Siempre ha sido todo más fácil con ayuda, por mucho que el ser humano quiera y sienta esa necesidad de hacerlo todo por sí sólo, de sentirse más grande por actuar en soledad.

Ahí lo dejo, ya tú lo agarras por donde quieras.

Un beso.

Leandro Pavón dijo...

Yo voy pa periodista, y en el ordenador tengo mil faltas de ortografia por mi costumbre de no poner tildes en el ordenador, y de expresion... puffff, así que imaginate que futuro laboral tengo :P.

Tu sabes lo wen psicologa que eres, que ya no soy el único que lo dice. Entenderse a uno mismo es mucho mas dificil que entender a los demas, y a los demas los comprendes muy bien. Tu sabes que eres la unica que mas o menos me comprende, y por lo menos para mi, eres la mejor psicologa que hay. No dejes que unos profesores juzguen por unos cachos de papel lo mala o wena que eres en algo, porque así si que no se conocen a las personas