El Arte y yo

El Arte y yo...y otras historias de mi vida.

miércoles, 28 de enero de 2009

Moi, choriste.

A lo largo de su vida, el ser humano desempeña diferentes roles, muy generales...hijo, hermano, nieto, novio...estudiante, trabajador... y los particulares de cada uno...escritor, música, médico, aventurero, extrovertido, tímido, pintor...un sin de cosas...Es posible que al ser humano nos guste categorizarnos en esos roles para tener más definida nuestra identidad, es una forma de adaptación al medio, de reconocimiento, pero sobretodo de reconocimiento a nosotros mismos...En estos días me he dado cuenta de que me categorizaría en otro rol, además de los múltiples roles, que como todos nosotros, tengo: CHORISTE!!(useasé, Corista, pero me gusta decirlo en francés que parece que tiene más glomuor XDD). Desde siempre me han llamado la atención los coros...ese juego de voces, tan distintas, creando una música espectacular...y curiosamente hace unos días creo que comprendí el porqué...por lo visto cuando era pequeña mis padres me atiborraban de música clásica, sobre todo óperas y obras corales....según mi madre me gustaba mucho la pieza de "La donna è mobile", canción que me sabía pero que no sabía porqué me la sabía (??), las de Strauss y la Traviatta de Verdi... xDD...al final todo tiene su por qué.
Mi rol como choriste empezó más o menos cuando tenía 16 años, que me metí en el Coro de la Hdad de la Fe. Un coro de iglesia de mi barrio (no daba para más XD)...Creo que estuve casi 4 años y la verdad es que fue una bonita experiencia, grabamos un cd de villancicos, ganamos algunos premios, cantábamos por ahí...pero finalmente el coro se fue a pique. Y como buena choriste...no me podía quedar quieta XD...y entré en la Coral de la Sgra. Cena (otro coro de iglesia sí XD). Y si la experiencia en el otro coro fue buena, en este fue mejor. He aprendido mucho, sobretodo musicalmente y es una gran vía de escape...creo que si no hubiera entrado allí...quizás ciertos aspectos de mi interés por la música no habrían aflorado...
Y como parece ser que trabajo mejor si tengo un chorro de cosas por hacer...pues ahora me he apuntado al Coro Universitario de Huelva :D. Y no podría estar más contenta!! El ambiente es muy agradable, el director muy simpático y mis compis buenos ayudantes XD...además que estamos enyasando una de las canciones de películas que más me gusta: "Caresse sur l'ocean"(Caricia sobre el mar, en español), de "Los Chicos del Coro".

En fin...que ahora más que nunca me siendo "Choriste" ijijjiij...tengo bastante ilusión, espero aprender mucho y hacer buenos amigos...pero sobretodo pasármelo del carajo :P:P




Otro día pondré otra cosa que no sea historias de mi vida XDDD.

2 comentarios:

MiércolesAdams dijo...

Sí, escribo fatal, lo sé XD. Escribir, sobretodo correctamente, nunca fue lo mío XD. Aunque intento no tener faltas pero siempre se cuelan.

Sí, GLAMOUR, no GLOMOUR XDD...lo sé...

Leandro Pavón dijo...

Bah! la ortografía no importa, importa lo que transmites :P

Ay si ya te decia yo que tenias voz pa canta! que me acuerdo yo de la cancion que me mandaste! :)