El Arte y yo

El Arte y yo...y otras historias de mi vida.

sábado, 2 de mayo de 2009

La música siempre es un motivo

Hace un rato que acabo de ver la película "Mi nombre es Bach", que como podéis imaginar, trata sobre el música J. S. Bach, concretamente de la etapa que pasó con el principe Federico II (que por cierto no sabía que era tan sumamente gayer XD). Para más info: http://www.filmaffinity.com/es/film733263.html

El caso es que en la película se plantea, varias veces, que "la música siempre es un motivo"...aunque estén mal, enfermos, quedándose ciegos, sin esperanzas de algo mejor...siempre está la música para consolarlos y darles unos minutos de felicidad...Y es verdad. Lá música forma parte de nuestra vida desde antes de nacer...es algo intrínseco al ser vivo...¿quién no se emociona al escuchar el Adaggio for Strings op.11 de Samuel Barber? (http://www.youtube.com/watch?v=6jFbNEcJp1s&feature=related), o la sonata "Claro de Luna" de Beethoven(http://www.youtube.com/watch?v=vQVeaIHWWck&feature=related)...¿quién no siente fuerte y animado al escuchar a R. Wagner?¿ o melancólico y triste algunos temas de Chopen y Schumann?...¿quién no siente la energia de una guitarra eléctrica en cualquier tema de Metallica?...No somos indiferentes a la música...Y yo particularmente no lo soy. Poco a poco se ha ido convirtiendo en un gran motivo, para lo que sea...un motivo por el que seguir adelante (por el placer de poder seguir escuchando o tocando música) y me alegra sentir esto. Me da rabia no haberlo vivido tan intensamente hasta ahora XDD...pero quizás era necesario que me llegara a esta edad...para poder apreciarlo con toda la intensidad y el sentido que tiene la música...


En otro orden de cosas, ¡¡¡ya hace una semana y 3 días que vuelvo a tener a Violino en casa!!! Y me ha devuelto la sonrisa...hacía 3 meses que no tocaba, y ahora estoy algo torpe y desentrenada, pero necesitaba tanto volverlo a sentir (cada uno tiene sus drojas, hoygan! XD) que la espera queda en el olvido...

Pondría una foto...pero no se carga...así que nada, actualización cargante y sin animaciones :P:P

1 comentario:

Leandro Pavón dijo...

La música, a mi parecer, es de lo más importante que existe. Desde cualquiera que ves por la calle con el Ipod puesto porque no puede estar andando por la calle sin tener la música enganchada, hasta para las tribus africanas que la usan para sus fiestas usando cantes y bailes. No me puedo concebir sin usar una BSO sobre mi vida.. porque para todo recuerdo que tengo, hay una canción ligada. Y quien diga que la música no es vital... es que no tiene vida! Xd