El Arte y yo

El Arte y yo...y otras historias de mi vida.

domingo, 3 de mayo de 2009

ODDS RATIO


En estadística la odds (término en inglés de traducción discutida; se ha traducido como disparidad, razón de posibilidades, razón de oportunidades, oportunidad, razón de nomios, razón de probabilidades) es el cociente entre la probabilidad de que un evento suceda y la probabilidad de que no suceda.Es una medida de tamaño de efecto.
El cociente a/c es la Odds de exposición observada en el grupo de casos. El cociente b/d es la Odds de exposición en el grupo control.
La Odds ratio (OR, también término de traducción discutida; se ha traducido como oportunidad relativa, razón de ventaja) es una medida epidemiológica utilizada en los estudios epidemiológicos, (sobre todo en los estudios de cohorte y en los de casos-controles) y en los metaanálisis. En un estudio de casos y controles, es el cociente entre la Odds de exposición observada en los casos (enfermos) y la Odds de exposición del grupo control.
En un estudios de cohorte, la OR es el cociente entre la oportunidad de enfermedad del grupo expuesto (o en el grupo tratado) y la oportunidad de enfermedad del grupo no expuesto (o no tratado).

PUES YO ME CAGO EN EL ODDS RATIO, Y EN EL PUTO CALVO ENERGÚMERO DE INTERVENCIÓN EN SALUD...¬¬

2 comentarios:

Leandro Pavón dijo...

Nomenteraodena! XD

Nuvola dijo...

Chica!! Si quieres te echo una mano con la OR y el RR, la estadística me gusta porque me despeja un poco de mis asignaturas, que son siempre iguales, letras, letras, letras y más letrasssssssssssssssssss... :D jejejeje