El Arte y yo

El Arte y yo...y otras historias de mi vida.

lunes, 13 de julio de 2009

Vueltas y más vueltas...

En anteriores entradas de este blog he contado mi tira y afloja con la pintura, mis años de clases estudiándola y mi frustración con ella (entre otras XD). Pues hace unos días (bueno en realidad hace unos años...pero quizás estos días más intensamente), he pensado en hacer la carrera de bellas artes. No ahora, pues no pienso dejar psicología a un año prácticamente; seguramente tampoco cuando acabe, pues de hacerla me la tendría que costear yo y me temo que eso no podría realizarse hasta que tuviera un sueldo relativamente estable...osea que la estudiaré de vieja...XDD...

El hecho de que quiera estudiarla, no es principalmente porque me quiera dedicar a ello (aunque bienvenido sea xD), si no porque siento que tengo esa espinita clavada desde que supe que no podía estudiarla cuando "me tocaba"después de pasarme toda mi vida pensando que mi futuro era ese...Es como una asignatura pendiente, y necesito quetarme esa espinita en algún momento de mi vida...

Pero sigo pensando y no sé yo si realmente me "servirá". A partir del año que viene y sucesivos, se implanta el famoso "Plan Bolonia", con el que supuestamente se pretende hacer una simplificación de las carreras, generalizándolas con asignaturas comunes y quizás el último año se dé realmente algo más especializado en la carrera elegida, sin embargo para formarte realmente en ello debes hacerlo a base de masters y cursos...(si es que todo es por dinero, como siempre...¬¬). Entonces, ¿me merece la pena gastar dinero y tiempo en algo que realmente no sé si me va a formar como quiero?¿en algo que tendré que ampliar con masters y demás? Aunque quizás no ejerza en nada relacionado con el arte, yo quiero formación, quiero aprender y quiero saber sobre diferentes áreas como escultura, fotografía, historia del arte, etc. etc. cosas que actualmente ofrecen la mayoría de las escuelas de bellas artes y que posiblemente con la remodelación esta ya no ofrezcan, almenos con la misma calidad y cantidad...


Así que me veo jodida y con la espina sin sacar...estúpido sistema...

El blog apesta y no me sube las preciosas fotos que tenía cogidas para esta entrada...si es que...¬¬

1 comentario:

Leandro Pavón dijo...

Oye! quiero ver esas preciosas fotos que ibas a poner!

Tas hecha una artista lo mires por donde lo mires.... musico, actriz, pintora... tu cuando puedas hazla! quizas no te sirva laboralmente... pero personalmente seguro que te sirve. El saber no ocupa lugar y sienta mejor :D